[Semana 13.2] Siempre lo Supimos

Esta semana 13.2 comenzó con el anuncio por parte de la Escuela de la realización de todos los controles de Plan Común en los cuales se habían cubierto los contenidos con anterioridad al comienzo de las paralizaciones, sin importar si el paro continuara o no, ofreciendo a los estudiantes que no desearan rendirlos en las fechas indicadas la opción de presentar como justificación las movilizaciones.

En paralelo se iniciaba la primera votación de revalidación del paro, la cual contó con una participación del 59,67% de un universo de 4912 alumnos habilitados para votar,  siendo la opción "si", en pro de la continuidad de las movilizaciones la vencedora con una apabullante ventaja de 699 votos por sobre el "no". Luego de estos resultados, continuaron las actividades relacionadas con los objetivos propuestos para el movimiento estudiantil mediante la realización de Asambleas y actividades como el pasacalles y "la micro piensa".

Por otra parte, sorpresa generó el comunicado de rectoría mediante el cual presentaban los resultados de la jornada de diálogo institucional convocada por el Rector Ennio Vivaldi. En este documento se menciona el compromiso de que Casa Central sea puesta a disposición de las actividades que el contexto de movilizaciones de la Universidad de Chile lo requiera. Además, que se exigiría mediante una conferencia de prensa conjunta que el gobierno informara a la universidad el detalle de la reforma a la educación que esta planteando. Mientras que a nivel interno se llama a diálogos triestamentales en toda la comunidad universitaria, con la finalidad de analizar el mecanismo de continuidad de las movilizaciones, junto a la participación e incidencia en la reforma.

No podemos dejar de mencionar lo exaltado que amaneció Chile este domingo por las primarias luego de la histórica victoria en la Copa América Centenario por parte de la selección nacional de fútbol con un contundente 7-0 frente a la selección de México, resultado que le da el paso a semifinales al combinado nacional gracias a esta deslumbrante actuación en el Levi's Stadium de Santa Clara, California. El próximo duelo que deberá enfrentar la roja será el próximo miércoles 22 de junio a las 22:00 horas en el Soldier Field de Illinois frente a Colombia, si llega a pasar a la final se enfrentaría al ganador de la llave entre Estados Unidos y Argentina.

Otro suceso de importancia para el deporte nacional ocurrido esta semana fue el paso a finales de la selección nacional de balonmano en el Campeonato Panamericano Adulto de la disciplina, instancia en la cual los representantes de Brasil se impusieron por 28-24 al combinado nacional, el cual obtuvo así un inédito segundo lugar que le permite clasificar por cuarta vez consecutiva a la Copa Mundial de la especialidad a realizarse en Franciael próximo año.

Les invitamos a participar de las votaciones mañana y el martes (al menos habrá más participación que en las primarias, o no, ¿quién sabe?) y de las actividades que se realizarán durante los días que quedan de paro.

Unos enormes y especiales saludos a todos los papás beauchefianos, ¡y que tengan una buena semana!

Y tu, ¿siempre le tuviste fe a Pizzi?

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: