[Semana 13.3] CHILE CAMPEÓN CariñosTeMando

Henos aquí, una semana más desde el inicio de la paralización de actividades en la facultad, después que el martes se revalidara el paro ganando el sí con 1595 votos (61,61%) y contra 994 para el no (38,39%), y con una participación del 53,68% del total del universo de estudiantes. Además se decidió que las siguientes votaciones serían los días viernes y martes siguientes, debido a que el lunes es feriado por San Pedro y San Pablo.

El viernes se realizó el primer día de votación en donde hubo un quorum de 17,9%, y un resultado parcial de 479 votos para el sí (9,36%), y 429 para el no (8,35%).

Hoy domingo se jugó la final de la Copa América Centenario, disputada entre Chile y Argentina, luego que el primero derrotara el miércoles 2-0 a Colombia y después 4-0 a EEUU, finalmente la final la ganó Chile en penales 4-2, siendo esta su segunda Copa América (aunque esta sea conmemorativa) luego de haber ganado el año pasado la final de la misma celebrada en Chile e igualmente disputada contra Argentina, obteniendo la albiceleste de nuevo el Segundo Lugar luego de haber obtenido dicha posición en 2015, 2007 y 2004 en la Copa América y en 2014 en la Copa Mundial.

En otras noticias el sábado se celebró la Marcha del Orgullo Gay desde Plaza Italia y convocada por el MOVILH en conmemoración a los 25 años de dicha organización y además en honor a los muertos en la masacre de Orlando en donde más de 50 personas fueron asesinadas por su orientación sexual, según la misma la marcha tuvo una convotactoria de más de 80 mil personas.

En marco internacional, en una votación realizada en Reino Unido en donde se decidía si es que el país salía de la Unión Europea (Brexit9 o se quedaba (Bremain), los resultados fueron 52% y 48%, respectivamente, esto deberá ser ratificado por el parlamento británico, pero de ser así, el país tendrá dos años para dejar la comunidad política, debido a esta decisión el Primer Ministro Británico David Cameron anunció su renuncia pues es sus palabras "no creo que sea correcto ser quien dirija a nuestro país hacia su siguiente destino".

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: