[Semana 13.4] Se Acaba el Subcontrato en Beauchef

Una semana más de paro se vivió en Beauchef, llegando de esta manera a cumplir 4 semanas consecutivas de paralización por parte de los alumnos. Pero eso no significa que las cosas dejan de ocurrir en la facultad.

Muchas actividades, eventos y trabajos de comisiones se han realizado y una de ellas obtuvo un gran logro esta semana: la Comisión Subcontrato anunció que, debido al término del contrato con la empresa subcontratista, se dio fin oficial del subcontrato de las trabajadoras del aseo, el cual ya se había anunciado que terminaría desde el año pasado (uno de los ejes centrales de la paralización del 2015). Así, 42 trabajadoras del aseo, las cuales pertenecían a la empresa subcontratista, fueron incorporadas a la facultad y tendrán sus contratos y rendición de honorarios con la Escuela. La Comisión destacó este avance pero dejó en claro que la tarea no está completa y se debe velar porque los acuerdos alcanzados se cumplan en el tiempo.

Otro hecho importante ocurrió hace unos minutos, fue el anuncio en cadena nacional entregado por la presidenta Michelle Bachelet sobre la reforma educacional. Discurso donde informó que fue entregada al parlamento, destacando que es una reforma que trata de acoger los puntos de vista de todos los agentes participantes y que podría no dejar satisfechos a todos. Además, solicitó al parlamento darle rapidez al proceso y que lo hiciera en miras de mejorar la calidad global de la educación y sin basarse en intereses personales.

Además, Julio Salas lanzó un nuevo calendario de escuela. Esta vez la semana Olímpica voló alto se borró del calendario, en el cuál además se estipuló que no se realizarán actividades docentes durante el receso de verano. De esta manera el segundo semestre del año estaría terminando junto con el año.

Una buena noticia en el ámbito de competencias universitarias fue la que entregó el Equipo de Fútbol Robótico de la Universidad de Chile, que obtuvo el cuarto lugar de la RoboCup 2016 que se diputó en Leipzig, Alemania desde el 30 de junio al 3 de julio, competencia que reúne a desarrolladores de más de 40 países y se muestran algunos de los mayores avances en robótica de prestigiosas universidades de a lo largo del globo. Les hacemos llegar nuestras felicitaciones a los competidores beauchefianos por su destacada participación.

Por otro lado, para aquellos que están sumidos en la pasta y perdieron todo su dinero en Steam, existen informaciones interesantes en el ámbito de espectáculos. Una de ellas, es que el pasado jueves se estrenó la película del popular juego World of Warcraft titulada "Warcraft: El Origen". Además, Buscando a Dory alcanzó el tope de taquilla por tercera semana consecutiva obviamente gracias a los buenos comentarios que se hicieron en este medio. En otros temas de espectáculos tenemos también la Review: Día de la Independencia: Contraataque de nuestro compañero Cristóbal Sepúlveda Cobo.

Si usted es futbolero y perdió su entretención tras la Copa América Centenario, puede ser de su interés saber que se están jugando aunque pareciera que no por lo malo de los partidos las fases avanzadas de la EuroCopa Francia 2016. El miércoles 6 de julio se jugará el primer duelo entre Portugal y Gales a las 15:00 hrs. (de Chile) y al día siguiente será el turno de Alemania y Francia, en el mismo horario. La final se jugará el domingo 10 de julio. Cabe recordar que se programó un duelo entre Chile y el campeón de la Euro y además el ganador del torneo europeo gana pasajes a la Copa Confederaciones a disputarse el 2017 en Rusia, donde también estará el conjunto nacional participando.

Les agradecemos informarse con nosotros y les recordamos que este lunes y martes se llevarán a cabo las votaciones para una nueva revalidación del paro. Los invitamos a participar en el proceso, sea cual sea su opinión. Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: