[Semana Vacaciones de Invierno 1] Anheladas Vacaciones

Después de duras semanas de trabajo, por fin nos encontramos con esas anheladas vacaciones... ¿cómo? ¿qué las clases aún no terminan?, bueno... de todas formas... Nos encontramos con la primera semana de Vacaciones de Invierno y si bien no hay mucho que contar en términos de la facultad, el mundo se volvió loco durante los pasados siete días.

El jueves hubo un atentado terrorista en la ciudad de Niza en Francia, el tunecino Mohamed Lahouaiej-Bouhle arrolló en un camión a una multitud que se estaba dispersando después de ver un espectáculo de fuegos artificiales durante la Fiesta Nacional Francesa, el perpetrador del ataque que dejó 84 muertos y alrededor de 200 heridos fue finalmente abatido por la policía. Posteriormente, el Estado Islámico de adjudicó el atentado, admitiendo que Lahouaiej-Bouhlel era uno de sus soldados.

El día viernes en Turquía hubo un intento de golpe de Estado de parte de las fuerzas militares del país, situación que se desarrolló principalmente en la ciudad más grande del país: Estambul, y la capital Ankara, en donde se intentó derrotar al gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan, según informó BBC, el golpe falló porque no contó con el apoyo público ni político, se intentó derrocar al primer ministro Binali Yildirim y tomar los medios de comunicación para así motivar a la gente a apoyar el derrocamiento del gobierno, sin éxito. Los enfrentamientos dejaron más de 200 muertos y 1400 heridos, además de más de 2800 militares detenidos y 2745 jueces destituidos, acusados de respaldar el golpe.

El sábado, la joven Jacinta Zañartu, prioridad nacional en la lista de donación de órganos, encontró donante, por lo que tuvo que ingresar a pabellón a una operación que tomó casi 24 horas, a pesar de esto, el equipo médico que la operó confesó que su estado aún era grave e inestable. Ahora la prioridad nacional es  Renato Parra, de Talcahuano, quiem necesita un transplante de pulmón, pues padece Fibrosis Pulmonar Idiopática. Cabe destacar que por cada un millón de habitantes en Chile, solo donan 7.

Siguiendo con las malas noticias, el "Pokémon GO" a pesar de haber estado disponible durante breves horas en nuestro país, oficialmente todavía no es lanzado en Chile 🙁

Y aunque esto parezca un punteo rápido de ideas, en deportes, por el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis Chile venció a Colombia 3-1, luego del retiro de Santiago Giraldo cuando perdía en el segundo set del cuarto punto ante Gonzalo Lama, avanzando junto a Brasil a la Repesca del Grupo Mundial del 2017.

En espectáculos, este sábado se publicó la review del disco "California" de blink-182. Además se confirmó el regreso de la agrupación de hard rock Guns N' Roses a Chile el 29 de Octubre en el Estadio Nacional, cabe destacar que este será el primer recital de la banda con sus miembros originales Slash y Duff McKagan en nuestro país desde 1992 en donde también tocaron en el Estadio Nacional.

Esperamos tengan unas buenas vacaciones de invierno y aprovechen de descansar  y que la pera por los estudios no los mate.

Un saludillo.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: