[Semana Vacaciones de Invierno 2] Fin de la Toma Casa Central

Segunda semana del receso invernal, que tuvo varias novedades, entre ellas la más destacada fue la bajada de la toma de Casa Central. En el pleno del pasado martes 19 de julio, se decidió el fin de la toma y aprobación de la propuesta de decanos y rectores con un 55.5% de apoyo a esta opción. La medida viene sujeta a una serie de condiciones, como la inclusión de universidades estatales en las discusiones sobre la reforma, además de un llamado al resto de las instituciones del sistema a participar de manera similar. También, como ya se había propuesto anteriormente, existirá una coordinación para el uso de salas y patio de Casa Central a nivel comunitario, junto a otra serie de puntos. Los días miércoles y jueves se destinaron a la limpieza del emblemático edificio y el viernes recién pasado se envió un correo destinado a la comunidad universitaria informando que desde las 12:00 hrs. se reanudaban las actividades normales en Casa Central. También, la facultad de medicina finalizó su paro esta semana y retoma sus actividades desde mañana.

Por otro lado, el mismo viernes la escuela lanzó un nuevo calendario académico actualizado. En este se detalla que, en caso de retomar las actividades docentes el próximo miércoles 27 de Julio, se completará la semana sin posibilidad de programar controles. Tras ello, se continúa con el cierre de semestre y se destinarán tres días para el cierre del semestre Otoño y la inscripción académica del semestre Primavera. Todas estas medidas a la espera de los resultados en las votaciones de revalidación de los próximos 25 y 26 de julio.

En el ámbito nacional, hoy se realizó la Marcha Nacional en Contra de las AFP, que comenzó a las 11:00 hrs. y convocó, según carabineros, a más de 750 mil personas a lo largo de todo Chile. Esta marcha fue convocada por la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam), junto con el apoyo de la CONES y la CONFECh, manifestación en contra del proyecto de AFP estatal propuesto por el gobierno.

Además, en el contexto de la pugna que enfrenta a la facultad contra la ONEMI, esta semana publicamos información al respecto: Facultad Vs. Onemi: ¿Qué está pasando?

Esperamos que hayan disfrutado este receso de invierno y los invitamos a participar en las votaciones de mañana y del martes.

Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: