[Semana 1] Beauchef Está Que Arde

Este comienzo de semestre ha sido un tanto especial, sobre todo luego de la calendarización con "desfase" que se implementó, sin embargo, administrativa y académicamente ha seguido su curso. Así fue como el viernes recién pasado finalizó el proceso de modificación de la Inscripción Académica. Cabe recordar que si existe algún ramo que no te ha sido asignado pese a tus intentos durante el modifica y este es necesario para tu avance curricular, puedes realizar una solicitud al CAD, entidad que evalúa este tipo de situaciones.

Mientras los estudiantes de la FCFM terminaban de compartir al final de esta primera semana, en las instalaciones de la Universidad el pasado viernes por la noche, se inició un incendio en un laboratorio del segundo piso del edificio de Química el cual estaba pronto a ser trasladado a Beauchef 851. Según señaló la escuela en su comunicado oficial, el incendio se inició presuntamente debido a una falla eléctrica en un refrigerador del laboratorio afectado. Además, en el comunicado se agradece el rápido actuar de bomberos que acudieron prontamente al lugar, evitando daños mayores en este edificio, que había sido restaurado hace pocos meses.

En el contexto de las conmemoraciones del 11 de septiembre, se presentaron disturbios protagonizados por encapuchados en la romería organizada por la Agrupación de Detenidos Desaparecidos que había comenzado en Recoleta para concluir con un acto en el Cementerio General, momento en el cual se produjeron los incidentes, una de los lugares más afectados fue la tumba del fallecido dirigente gremialista Jaime Guzmán.

Por otra parte, a nivel país, malas noticias trajo el último informe del IPoM (Informe de Política Monetaria), el cuál redujo las expectativas de crecimiento del PIB para el 2017. Así, de un rango de 2% a 3% pasó a ser de entre un 1,75% a un 2,75%, y prevé un crecimiento de nuestra economía con una capacidad máxima de entre 2,5% y 3%, lo cual es menor al promedio histórico de 4,1% existente entre 2000 y el 2015. 

Les agradecemos informarse con nostros y esperamos que tengan una muy linda y, con suerte, relajada semana previa a las fiestas patrias. Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral

 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: