Review: Amigos de Armas

wardogsposterTítulo Original: "War Dogs"

Duración: 1 hora 54 minutos

Estreno en Chile: 1 de Septiembre del 2016

Director: Todd Phillips

Reparto: Milles Teller, Jonah Hill, Ana de Armas, Bradley Cooper

Productora: Warner Bros. Pictures

Género: Comedia, Acción, Drama

Clasificación: +14

Nota: Las reviews de cine NO CONTIENEN SPOILERS.

La verdad es que cuando supe que "Amigos de Armas" era dirigida por el mismo sujeto que nos trajo la trilogía "¿Qué Pasó Ayer?" no se me movió un solo pelo, una franquicia constituida por una buena película y dos ahí no más (malas) no hacía que la siguiente cinta de su director me emocionara mucho que digamos, pero por otro lado Jonah Hill y Milles Teller son parte de la nueva generación de actores que cada día están haciendo nuevas y mejores cosas, quizá muchos reconozcan a Teller por la aclamada (y espectacular) "Whiplash", pero también otros podrán recordarlo como Mr. Fantástico en el asqueroso reboot de los 4 Fantásticos que tuvimos el desagrado de ver el año pasado, así que decidí darle una oportunidad a esta película, ya que además Teller está acompañado por el gordito favorito del Hollywood de la nueva década, ¿qué podría salir mal?

La película narra la historia real de David Packouz (Miles Teller) y Efraim Diveroli (Jonah Hill), dos amigos que se dedican a vender armas al gobierno de los Estados Unidos mediante métodos no muy ortodoxos, para así convertirse en millonarios, sin embargo las circunstancias ilegales en que se ven envueltos ponen a prueba su amistad y sus convicciones.

Desde el primer momento lo más atractivo de la cinta son, en efecto, sus protagonistas. Hill como siempre es hilarante, cae un poco en el estereotipo que ha ido construyendo durante la última década del gordo hijo war-dogsde p5t1 que maldice mucho, pero ¿qué importa? es genial, es muy divertido verlo y posee gran química con Teller que no se queda atrás, en conjunto protagonizan escenas muy divertidas.

No puedo dejar de alabar su trabajo, ya que son la columna vertebral del filme, hay muchas falencias que ya mencionaré, pero si considero que pasé un buen rato viendo esta película es porque sus protagonistas supieron hacerla entretenida en todo momento, durante todo lo que duró la cinta les compré sus personajes a Teller y Hill.

Hay buen humor en general en la película, me recordó (quizá peligrosamente) a "El Lobo de Wall-Street", los millones, las drogas, las groserías, en general hay mucho de eso en este filme y funciona bien, creo que es el ambiente en que el director se desarrolla mejor porque la comedia creo que es lo mejor de la cinta.

En general la película me mantuvo constantemente entretenido, siempre están pasando cosas por lo que no hubo rato en que yo estuviera aburrido o esperando que esta terminara de una vez, en ese sentido creo que si buscas pasar dos horas con un producto que logre entretenerte y hacerte reír no te sentirás decepcionado para nada con "Amigos de Armas".

Ahora, sobre el guión no hay mucho que puedo destacar, no es algo que no hayamos visto ya miles de veces, es fácil ver dónde va, predecir lo que ocurre, su historia no brilla demasiado por ser particularmente inteligente o innovadora, muchos podrían justificarlo con que al ser basado en una historia real tenía que ser así, pero no toda historia merece ser llevada a la gran pantalla y no toda vida se traduce bien en una cinta, así que no creo que se pueda perdonar la mediocridad.

También hay graves inconsistencias de tono a lo largo del argumento, de repente pasa de ser muy seria a muy cómica, prácticamente de un segundo a otro, dando lugar a escenas "humorísticas" que se sintieron bastante incómodas, había momentos de tensión en que tiraban un chiste y no sabía si era correcto reír o no.

Al igual que en al última "¿Qué Pasó Ayer?" esta película peca de no saber que es exactamente, a ratos es una cinta de drama y suspenso, y a la siguiente escena una comedia disparatada, no logra ponerse de maxresdefaultacuerdo y el problema es que la transición no es orgánica por lo que siente como un forzado intento de emular mejores productos de la industria.

En su mayoría las actuaciones fueron buenas, ya mencioné lo excelentes que son Jonah Hill y Miles Teller, pero igual en el resto del elenco hay actuaciones más que decentes que cumplen su cometido por pequeñas que sean. Bradley Cooper tiene participación y si bien no aparece mucho en pantalla tiene un papel fundamental en la historia y se logra desenvolver bien, es decir, él es un gran actor y era algo obvio, pero no está de más decir que da el ancho a lo que su personaje tuvo que hacer en la película.

La única actuación que clasificaría de mala es la de Ana de Armas, ella interpretó a la novia de Teller, y si bien al principio no fue molesta porque no aparecía mucho, a medida que avanzó la historia fue protagonizando momentos que debían tener un gran impacto en el desarrollo de la trama, pero en sus manos se sintieron planos, casi inexpresivos, había una escena en que debía mostrarse molesta y no pude notar emoción en su rostro, ni siquiera diría que fue sobre-actuado, fue todo lo contrario, no fue actuación en ningún sentido, lo único positivo es que no aparece mucho.

Como mencioné, si buscas un buen rato, en "Amigos de Armas" lo encontrarás, pero si quieres una cinta más inteligente y creativa creo que hay una larga lista de películas que podrías ver antes que esta, al final no es una producción que vaya a cambiar la industria, pero tampoco va a hacerle algún daño.

Lo mejor:

  • El dúo Teller-Hill
  • Muy divertida

Lo peor:

  • Nada nuevo
  • Graves cambios de tono

Nota: 6/10, Ni tan buena.

¿Cuál es la mejor película de multimillonarios locos que han visto?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Cristóbal Sepúlveda Cobo

Reseñador de música, cine y televisión y pseudo-crítico, hipster de día, esnob de noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: