Semana 13: Sin Quórum, Pero Con Horas de Amor y Disfraces

Otra agitada semana que pasa, con muchos hechos a nivel facultad, país y fuera de este. Quizás el más destacado que se dió dentro de Beauchef esta semana fueron las elecciones de los centros de estudiantes (no todos, pero sí los más influyentes y con más spam: el CEI y el CEPC). Lunes y martes de votaciones que culminaron con un común denominador en ambos resultados: la falta de quórum. Sin embargo, las decisiones tomadas por los TRICEL correspondientes si variaron. Así, en las elecciones CEI, pese a no haber alcanzado ninguna lista el 20% +1 de preferencias por parte del universo de votantes, se declaró a la lista con más votos, correspondiente a la Lista A: Reencontrémonos, vencedora. Esta decisión la tomó el TRICEL dado que no existe un quórum mínimo definido para estas elecciones en particular y queda a criterio de los miembros decidir si se validaba o no la votación. Un final feliz para la lista liderada por Alfonso Mohor, Santiago Oliva e Iván Zimmermann, que junto a los miembros de su lista asumirá al frente del Centro de Estudiantes de Ingeniería durante el período del año 2017.

Curso muy diferente tomaron las elecciones del Centro de Estudiantes de Plan Común (CEPC). Debido a que no se alcanzó el quorum simple tras los dos días de votación, se llamó a votar un tercer día. Pero, debido a la imposibilidad del TRICEL CEPC para regular y validar las votaciones, este tercer día se aplazó hasta el viernes 2. ¿Qué ocurrió finalmente? Pues tras el tercer día tampoco se pudo alcanzar el quórum necesario (ni simple ni mayoritario) y la votación quedó invalidada. Con esto, el TRICEL convocará a nuevas elecciones antes de la semana 4 de 2017. Algo parecido ocurrió con el cambio de estatutos, el cuál no alcanzó a ser validado por falta de quórum, por lo cual en el siguiente consejo de facultad (CEF) se deberá decidir si se reinicia el proceso o no.

En el ámbito internacional, hubo una impactante noticia en el mundo del fútbol, pero no desde un estadio. El martes en la mañana se esparcía la noticia de que el avión en que viajaba el equipo brasileño Chapecoense se había estrellado, dejando 71 muertos, correspondientes a gran parte del equipo, reporteros y miembros de la tripulación. El avión se dirija a Medellín para disputar la final de ida de la copa sudamericana, entre el Chapecoense y el Atlético Nacional de Colombia cuando, por lo que se presume pudo haber sido falta de combustible, el avión presentó una falla eléctrica que lo sepultó a tierra. La horrible tragedia impactó a todo el planeta, especialmente el mundo fútbol. Minutos de silencio que se extendieron en los partidos y entrenamientos de todos los equipos, tanto de América como de Europa. Múltiples muestras de apoyo por parte de equipos y jugadores, que no quieren que el equipo desaparezca tras la tragedia. Este sábado se dio el último adiós a los jugadores fallecidos en la ceremonia efectuada en la Arena Condá, estadio del Chapecoense. Por otro lado, por solicitud de su rival de turno, se declaró al equipo brasileño como campeón de la Copa Sudamericana 2016. Los 4 jugadores que sobrevivieron al accidente se encuentran en estado de recuperación en hospitales de Medellín.

En noticias nacionales, en la noche de ayer concluyó otra versión de la Teletón. 27 horas de show televisivo multitudinario, el cuál busca cada año superar la cantidad de dinero conseguida en su versión anterior, para ayudar a los niños discapacitados que atiende la fundación. Versión número 28 que incluyó participaciones destacadas, como el reencuentro de Kudai, que cantaron algunos de sus temas clásicos y la ya común visita de Stefan Kramer, que en esta oportunidad imitó al conocido "Tío Emilio" de En su Propia Trampa. Finalmente, se logró superar la meta, con una cifra final de 32.040.179.848 CLP (La meta era de 30.601.978.621 pesos).

Finalmente, volviendo a nuestra facultad, el viernes se realizó la tercera versión del Día del Disfraz. Linda iniciativa impulsada por la Comunidad Felicidad de la FCFM que busca dar un poco de color y "variedad" a la universidad por un día. Piratas, osos, fantasmas, diablos, ángeles, guerreros superhéroes, payasos, personajes de lego y hasta la estatua de las donas de Los Simpsons se vieron rondando por Beauchef, rompiendo una poco la monótona rutina de tener puros rojos y sufrir todo el día.

Les agradecemos informarse con nosotros y les deseamos un muy buen final de año y semestre, invitándolos a seguir informándose con nosotros. Un cordial saludo.

Equipo El Diario Integral

 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: