Instalan torniquetes en acceso principal de Beauchef 851

Durante la mañana del día de hoy, se empezó a instalar el equipo necesario para restringir el acceso al edificio de Beauchef 851 con torniquetes, los cuales operan a través del uso de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI). La infraestructura colocada actualmente corresponde a puertas de acceso unilateral en la entrada derecha de éste, que permitirán salir del recinto. Queda pendiente la instalación de torniquetes en la entrada izquierda del edificio, los cuales se activarán al pasar una TUI válida, permitiendo así la entrada.

Conversando con los guardias acerca de la situación, éstos señalaron que los torniquetes serán instalados muy pronto, comenzando a utilizarse definitivamente antes de fin de año.

Todavía no se reciben comentarios de parte de la Escuela acerca de las implicancias que tendrá la ubicación de estos dispositivos en la entrada al momento de ejecutar procedimientos de emergencia, qué ocurrirá con los estudiantes que extravíen o posean una TUI no funcional o qué pasará con el ingreso cuando hayan eventos (Cosa que pasa prácticamente todas las semanas). Tampoco se sabe si el ingreso con TUI será permitido a estudiantes de otras facultades. Tal ha sido la polémica de la medida que se trató el tema en el CEF realizado hoy, planteando las problemáticas ya comentadas anteriormente que puede traer la medida y exigir las razones de decanato para implementar los torniquetes.

La página de consejeros de la FCFM publicó un formulario para recopilar opiniones y evaluar problemas reales que pueden traer la instalación de los torniquetes. Puedes encontrar el formulario aquí.

Y tú, ¿Qué opinas de esta medida?

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

monsterid

Eduardo Riveros Roca

Fundador del Diario Integral y parte del grupo de editores. Actual Alumno de Magister en Ciencias, mención Computación y ex presidente CaDCC 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: