[Semana 1] Empezamos Otra Vez

Pensamos que nunca llegaría, pero finalmente esta semana empezaron oficialmente las clases y junto a ello muchos pobres estudiantes volvieron para reencontrarse con su preciada facultad, y partiendo el lunes, como forma de bienvenida, se realizó un paseo para los mechones a la Laguna Carén. Durante la semana se llevaron a cabo los cinco procesos de modificación, en los que aquellos desdichados a quienes se les negaron sus cursos favoritos tuvieron la oportunidad de apelar hasta que se les diera un cupo o no si es que buscaba algún EH. El último modifica terminó el viernes, finalizando el proceso de Inscripción Académica. Ese mismo día gente de la facultad se reunió en los patios de 850 para compartir una jornada de alcohol reflexión junto a sus compañeros que tanto extrañaron.

Para acabar la semana en la facultad, el sábado el Coro de Ingeniería llamó a audiciones en el octavo piso de Torre Central y además se realizó el primer Consejo de Estudiantes de Facultad (CEF) del año.

En materia nacional, luego de ser extraditado de Rumania, Rafael Garay arribó a Chile el jueves, para así ser formalizado por un presunto delito de estafa reiterada contra 37 personas, razón por la que había abandonado el país anteriormente, en recientes declaraciones el imputado culpó a su alcoholismo como el causante de los delitos.

En temas internacionales, Perú se ha visto fuertemente abatido por lluvias e inundaciones, dejando al menos 70 muertos, 72.000 damnificados y 500.000 afectados. Alrededor de 811 distritos han sido declarados en estado de emergencia, de los más de 1800 que hay en total. Como medida para combatir esta desgracia, el presidente Pablo Kuczynski anunció que se invertirían unos 1.355 millones de dólares para enfrentar la situación en las zonas afectadas.

En otros acontecimientos, durante esta tarde se informó sobre el fallecimiento del actor nacional Edgardo Bruna a sus 70 años debido a un ataque cardíaco. Desde el Sindicato de Actores de Chile declararon que "Lamentamos profundamente su fallecimiento y abrimos la puerta de ésta, que es también su casa, para que todos quienes lo conocimos, quisimos y admiramos, podamos presentar nuestros respetos y dar el último adiós a quien fuera un gran compañero y referente".

Esta semana nuestro reportero Cobo aprovechó sus últimos instantes de pasteo publicó dos reseñas de las películas "Logan" y "Lego Batman: La Película". Además el sábado falleció el influyente artista de rock 'n' roll Chuck Berry, a los 90 años de edad, considerado el padre del rock y una temprana influencia en connotados grupos como The Beatles, The Who y The Rolling Stones, recordamos que durante el 2013 se presentó en Chile por última vez, marcando la jornada por su estado de salud que ya en esos tiempos se consideraba poco estable.

¡Esperamos que hayan tenido una buena primera semana de clases y que este sea un grandioso semestre!

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: