[Semana 4] 851 Se Cae a Pedazos

Se acaba una nueva semana, llena de contenido y noticias, de pera y pasta, y dentro de nuestra amada y odiada facultad se llevó a cabo el Tercer Festival de Grupos Organizados, el cual tuvo lugar entre el martes y el jueves, y estuvo marcado por los diferentes stands de los grupos de la facultad, además de diversas actividades en marco de estos mismos.

El viernes se realizó el segundo Consejo de Estudiantes de Facultad (CEF), entre las cosas que se hablaron se aprobó la posibilidad de votar el lunes por la paralización de actividades el el día martes, y así dar facilidades para que los alumnos puedan participar en la marcha que está convocada ese mismo día. Como será una votación de solo un día, el quórum necesario será de un 30% y en caso de no cumplirse, la opción ganadora necesitará uno 15% + 1 votos del universo de estudiantes. Además respecto a los torniquetes, el CEI informó que habría una marcha blanca que durante dos semanas tendrá los torniquetes operativos después de las seis de la tarde, y luego durante un mes lo harían a toda hora. Para conocer el resto de los temas que se conversaron, pueden revisar el resumen que hicimos al respecto.

Como si las desgracias no fueran pocas, el miércoles un vidrio en 851 empezó a caerse, por lo que tuvo que ser descolgado, para evitar que pasara a mayores causando además problemas en la pasada y muchas cintas de peligro. También el jueves en la mañana Facebook vino a Beauchef a dar una charla en el auditorio Enrique D'Etigny.

En temas internacionales, este jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó un bombardeo a una base siria con 59 misiles, esto en respuesta a un supuesto ataque con armas químicas que el gobierno de Bashar Al Asad habría realizado, hecho que este último niega completamente. Las víctimas del ataque se calculan en al menos seis militares sirios, y nueve civiles, de los cuales se estima que alrededor de cuatro fueron niños.

Este evento causó polémica internacional, por una parte Rusia e Irán, países que se encuentran a favor del gobierno sirio, calificaron de "inadmisible" la acción del país norteamericano, criticando que este ataque no fue más que un intento del mandatario de imponerse sobre sus oponentes en Medio Oriente. Por otro lado tanto la OTAN, como Reino Unido, Turquía e Israel, se mostraron a favor de la medida tomada por EE.UU.

Además, el viernes se realizó lo que se presume fue un atentado terrorista en Estocolmo, Suecia. Ahí, un hombre encima de un camión robado embistió a una multitud en una calle muy concurrida en la capital europea, dejando al menos cuatro muertos y varios heridos, todo esto al mismo tiempo recordando los diferentes atentado que han tenido lugar en Europa en los últimos meses.

En materia nacional, el Ministro de Hacienda aprobó recursos para la llegada de 60 refugiados sirios a nuestro país, los cuales arribarían durante este año, todo en marco de una promesa que hizo la presidenta Michelle Bachelet ante la ONU el 2014, que en primera instancia completaba la llegada de 120 refugiados, pero que finalmente fue rebajada a 60.

En deportes, Colombia ganó a Chile en la Copa Davis por 3-1, en un largo partido interrumpido en el mejor momento del chileno por la lluvia. El quinto punto no se jugará debido a las condiciones del tiempo.

En entretenimiento, el sábado en lugar de la review semanal publicamos una nota sobre lo sucedido el día sábado en el festival Lollapalooza, la nota sobre el día siguiente debería estar lista... eventualmente. Por otra parte el sábado se confirmó que The Who y Guns N' Roses estarían tocando juntas en un mismo concierto en el Estadio Nacional en algún momento de septiembre, lo que ratificaría un rumor que había estado esparciéndose hace un tiempo dada la participación de ambos grupos en el próximo Rock in Rio.

¡Esperamos tengan una excelente semana!

Equipo El Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: