[Vacaciones de Mitad de Semestre] ¿Qué? ¿Ya se acabó?

Todo lo bueno tiene que acabar en algún momento y este cliché también se aplica a la semana de vacaciones de mitad de semestre. Pero antes de retornar a la realidad beauchefiana revisemos el acontecer de esta semana.

A raíz de la polémica en torno a los estándares sanitarios y gestión del casino de la facultad, este recinto se encontró cerrado entre el miércoles 17 y el viernes 19 de mayo con la finalidad de realizar labores de desinsectación según lo que informó la decanatura mediante U-Cursos. Cabe destacar que esto se da en un contexto de consecutivas denuncias por parte de alumnos que han encontrado en sus almuerzos elementos extraños como pernos y cucarachas, lo que ha despertado la molestia de buena parte de la comunidad estudiantil.

En cuanto al deporte nacional este sábado se definió al campeón del Campeonato de Clausura de la temporada 2016-2017 organizado por la ANFP y, en el que en una dramática última fecha, resulto victoriosa la Universidad de Chile, quien, con esta suma su décimo octava estrella, teniendo en esta ocasión un sabor especial puesto que le arrebataron el título en las últimas dos fechas a su “archirrival” Colo Colo, quienes terminaron a un punto del campeón.

Este 21 de mayo se conmemoró el día del combate naval de Iquique sí, cayó domingo que recuerda la batalla en que en 1879 en plena Guerra del Pacífico se enfrentaron la corbeta Esmeralda y el monitor Huáscar, y en el que fallecieron el Capitán Arturo Prat junto a gran parte de la tripulación de la corbeta chilena. Desde 1926 que en esta misma fecha se realizaba la cuenta pública del Presidente de la República. Sin embargo, este año se decidió modificar dada las manifestaciones que generalmente dificultaban las celebraciones realizadas por la Marina, lo que llevó a retornar este evento a su antigua fecha, el 1 de junio.

El martes se registró un atropello múltiple en Times Square, sector altamente concurrido por turistas que visitan la ciudad de Nueva York en Estados Unidos, dejando una persona muerta y 22 heridos. Esto generó gran revuelo ante el miedo a un posible atentado terrorista. Sin embargo, según la información entregada por el Departamento de Policía de Nueva York, se trató de Richard Rojas, de 26 años y residente en el barrio Bronx, que se encontraba bajo el efecto del alcohol y las drogas.

Como ya se ha hecho habitual en los últimos meses, Kim Jong Un ha realizado este domingo una nueva demostración de poder armamentístico ante occidente, esta vez se trató del lanzamiento de un proyectil balístico tierra-tierra Pukguksong-2 (KN-15) con un alcance de 500 kilómetros según lo informado por la agencia Yonhap. Este hecho provocó la inmediata reacción del Consejo de Seguridad de la ONU que se reunirá este martes 23 de mayo para discutir cómo reaccionará la comunidad internacional ante la tensa situación que se vive en la península de Corea.

Esperamos que hayan tenido una buena semana de vacaciones y que vuelvan con las pilas recargadas para esta nueva semana y lo que queda de semestre.

Equipo El Diario Integral

 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: