[Semana 10] Comenzando el segundo tiempo con protección

Una vez terminada la semana de vacaciones de mitad de semestre, Beauchef regresó a la realidad y en paralelo el mundo siguió su curso, al cual le echaremos una mirada en las próximas líneas.

Impacto causó el atentado en el Manchester Arena, durante el concierto de Ariana Grande el día lunes. El acto dejó al menos 22 muertos y más de 60 heridos, y se identificó al autor del ataque como Salman Abedi de 22 años. ISIS se adjudicó la autoría del ataque según un comunicado publicado por ellos más tarde. Esta situación hizo que el Reino Unido elevara al máximo su nivel de alarma, situación que no se vivía desde julio de 2014.

En nuestra facultad, el día jueves se llevó a cabo la campaña #BeauchefUsaCondon en el Hall Sur, este evento buscó crear conciencia sobre la importancia del uso de preservativo no tan solo en la prevención de embarazos no deseados, sino también en la protección contra Infecciones de Transmisión Sexual (ITS).

Además, el día viernes en el quinto Consejo de Estudiantes de Facultad (CEF) del presente año se dio especial relevancia al llamado a paro nacional para el 1 de junio, y dentro de las actividades propuestas para estos días que vienen, está el explicitar la vinculación de las demandas a nivel nacional con las deficiencias internas, como por ejemplo, la precarización del Área de Humanidades, entre otros temas, que puedes revisar en resumen del CEF.

Ese mismo día, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) denunció espionaje en contra del Presidente del Gremio, Hermann von Mühlenbrock, mediante la utilización de diminutas cámaras y micrófonos instaladas en la oficina de este último. Si bien la tesis oficial es la participación de bandas criminales en busca de información económica, se teme que se encuentre relacionada con el proceso de elecciones internas que vivirán.

En deportes, el día miércoles se llevó a cabo la final de la Europa League, el segundo torneo de clubes en orden de importancia en Europa, que enfrentó al Ajax y al Manchester United. El encuentro resultó en un marcador de dos a cero a favor de los ingleses. En noticias que involucran a un chileno, el Arsenal de Alexis Sánchez se coronó campeón de la FA Cup, superando por dos goles a uno al Chelsea y obteniendo su 13° título copero, que los deja como el club más ganador del torneo de fútbol más antiguo del mundo.

Cerrando ya el recorrido, esta semana en el marco de las ya tradicionales reviews de Cobo, publicamos las películas Prometeo y Covenant.

Por último aprovechamos de recordar que este lunes y martes se realizarán las votaciones para definir si se adhiere como facultad al paro nacional convocado para el jueves 1 de junio.

¡Tengan una excelente semana!

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: