[Semana 15] Chile-Alemania, Primarias y Orgullo LGBT

El semestre finalmente llegó a su fin, y con él muchos estudiantes se preparan expectantes para la fecha de exámenes, mientras Chile decide su destino en tantas formas que es difícil siquiera ponerlas juntas.

El día de hoy se realizaron las elecciones primarias en que se elegirían los candidatos a la primera vuelta de elecciones que llevarán el Frente Amplio y Chile Vamos, siendo los pre-candidatos: Beatriz Sánchez, Alberto Mayol, Sebastián Piñera, Manuel No sé José Ossandon y Felipe Kast. Al momento de publicar este resumen los resultados parciales según el Servel son:

  • Chile Vamos (1.364.859 votos)
    • Sebastián Piñera - 57,84%
    • Felipe Kast - 15,12%
    • Manuel José Ossandón - 27,04%
  • Frente Amplio (323.099 votos)
    • Beatriz Sánchez - 67,65%
    • Alberto Mayol - 32,35%

Estos resultados representan al 98,81% de las mesas en total, o sea, 14.185 de un total de 14.353. Pueden seguir la información con los resultados de último minuto aquí: http://www.servelelecciones.cl/.

Paralelamente, el día de hoy se jugó la final de la Copa Confederaciones, en que Chile disputó su primera final intercontinental oficial contra Alemania, en un partido en que la roja tomó el protagonismo, arriesgó y que tristemente terminó en favor de los germanos por la cuenta mínima, gracias a un gol en el minuto 20 de Lars Stindl. Coronando a Alemania como los campeones de la copa, dejando a Chile con el segundo lugar. A su vez, y más temprano, Portugal sin Cristiano Ronaldo se enfrentó con México en el partido que definió el tercer y cuarto lugar, encuentro que resultó a favor del cuadro luso.

Recordamos que Chile accedió a la final tras derrotar vía penales al conjunto europeo, y raíz de este partido entre Chile y Portugal, en la facultad se pudo ver el partido en distintos lugares del campus, permitiendo a los estudiantes olvidar sus problemas por un poco más de dos horas. Además, polémica generó un vídeo que circula por redes sociales en que se ve a un equipo médico viendo el juego mientras realiza una operación. Después de realizar un seguimiento se dio con que estos pertenecían al Hospital Clínico de la Universidad de Chile, por lo que esta declaró que iniciaría un sumario interno para dar con los responsables.

El miércoles se celebró el Día del Orgullo LGBT de forma internacional, y como una forma de coronar el Mes del Orgullo LGBT, el Movilh convocó a la "Marcha por el orgullo de ser tú mismo", la cual según los organizadores reunió a alrededor de 100 mil personas. En materia de lo mismo, el viernes Alemania aprobó el matrimonio igualitario y la adopción de parejas homoparentales con mayoría de votos uniéndose a varios países europeos donde la unión es legal como España, Francia, Bélgica, entre otros.

En espectáculos, como todas las semanas publicamos una reseña esta vez del último disco de Incubus: "8". También en honor al Día del Orgullo LGBT publicamos una lista de 10 películas recomendables de esta temática. Asimismo la colombiana Shakira confirmó que estaría volviendo a nuestro país sin confirmar una fecha en específico con lo que se rumorea que sería en algún momento del primer semestre del próximo año, igualmente los estadounidenses de Jamiroquai confirmaron que estarían tocando en el Movistar Arena el 16 de diciembre de este año, estando ya habilitada la venta de entradas.

¡Qué tengan unas buenas semanas de exámenes!

Atte. Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: