[Semana Vacaciones de Invierno 1] Libre Soy, Libre Soy

Por fin llegaron las preciadas vacaciones, las que tanto anhelamos, y quedándonos sin las típicas referencias a la pera (nota del editor: gracias a dios!!), solo nos queda hablar del descanso que el invierno (y la nieve) trajo.

Debido a la caída de nieve, las lluvias y los temporales, miles de familias quedaron a oscuras el fin de semana (e incluso más horas). Alrededor de 46 mil fueron los hogares que seguían afectados el día domingo según informó la Onemi, el corte provocó incluso la muerte de una mujer de 102 años, cuya vida dependía de la electricidad. A raíz del problema de abastecimiento eléctrico, se señaló a Enel, la empresa de servicio eléctrico en Santiago, como la principal culpable del retraso en la reposición del servicio. La empresa prometió compensaciones de hasta 25 mil pesos por noche sin electricidad, dependiendo del consumo de cada cliente.

El día martes se votó en el Senado el proyecto de despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación, resultando positiva la aprobación de la ley con 20, 19 y 28 votos a favor de cada causal y 14, 14 y 16 en contra, respectivamente. Posteriormente, en la Cámara de Diputados se votaron las enmiendas del Senado, en donde la ley obtuvo 66 votos a favor, 40 en contra y una abstención, sin embargo, al no alcanzar el quórum de 67 votos, la iniciativa pasará a Comisión Mixta, un grupo integrado por cinco senadores y cinco diputados, quienes revisarán las divergencias que aparecieron en las discusiones en cámara durante la tramitación de la ley. Además la ley corre el riesgo de pasar al Tribunal Constitucional en donde podría ser frenada.

Polémica causó el día de ayer un reportaje de la Revista Sábado en que se desmintieron los dichos de Pablo Oporto en el programa "Aquí Está Chile", en donde interpelaba a la candidata del Frente Amplio Beatriz Sánchez afirmando que había matado a doce delincuentes defendiendo su negocio, situación que resultó ser falsa y no se encontró prueba de esta acusación. En el mismo reportaje se indicó también que "Oporto ha sido más imputado que víctima".

Hasta el 28 de julio y de manera gratuita se puede postular al Primer Congreso Futuro de Jóvenes por la Ciencia, Tecnología e Innovación, que se realizará el 18 de agosto en el Ex-Congreso Nacional de Santiago, más información la encontrarán en nuestra entrada al respecto. También puedes postular aquí.

En deportes, la selección chilena de Basquetbol sub-17 ganó el Campeonato Sudamericano derrotando en la final a Argentina con un marcador de 70-60, resultado histórico para nuestro país. Además en el fútbol Colo Colo ganó la Supercopa disputada contra Universidad Católica con un marcador de cuatro goles a uno, resultado que relaja un poco las tensiones en el camarín albo.

Como siempre casi siempre, esta semana Cobo publicó una reseña de la película "Spider-Man: De Regreso a Casa". En una lamentable noticia, durante el día jueves se encontró el cuerpo sin vida de Chester Benningtong, vocalista del grupo estadounidense Linkin Park, y según se confirmó, se habría suicidado a la edad de 41 años. Este suceso generó gran impacto en el mundo de la música donde muchos artistas dedicaron sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos del músico.

Por nuestra parte, nos despedimos compartiendo con ustedes un pequeño detalle: ¡¡esta es nuestra entrada número 400!! Si quieres participar con nosotros, sólo tienes que escribirnos aquí.

¡Esperamos que estén teniendo una geniales vacaciones!

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: