[Semana 2] Demasiados conflictos

Termina la segunda semana de clases, con mucha discusión, mucha polémica, mucho miedo, y una hora menos de ocio y procrastinación, ya que el sábado se adelantó la hora (no lo olviden para sus clases del lunes, porque obviamente todos vamos a ir a clases mañana...), esto significa que las 00:00 horas del domingo pasaron a ser automáticamente la 1:00, magia 100% real no fake.

Desde la universidad se empezó a organizar el primer debate presidencial por y para jóvenes de Chile, este se llevará a cabo el próximo 5 de octubre a las 22:00 horas y será transmitido por CNN Chile, siendo la primera vez que se realizará un debate entre candidatos a la presidencia con preguntas y temáticas que abordan los intereses de los jóvenes chilenos, la actividad es llevada por "Tú Decides Chile" y tiene el apoyo de la Facultad de Ciencia Físicas y Matemáticas, pueden encontrar más información en sus redes sociales: Facebook, Twitter.

El viernes, la orquesta de Beauchef se presentó en el Auditorio d'Etigny, el setlist consistió en el tema  Jupiter, suite of planets de Gustav Holst con el siguiente setlist: 1. Trepak - P.I.Tchaikovsky, 2. Anitra's Dance - E. Grieg, 3. Menuet - J.S.Bach, 4. Menueto sinf. 100 "La militar" - F.J.Haydn. "Bis" - Trepak.

El martes se realizó una Jornada de Discusión de la Ley de Universidades Estatales en todas las facultades de la Universidad de Chile, iniciativa del Comité de Coordinación Institucional de la universidad, reuniendo más de 200 personas entre docentes, estudiantes y funcionarios. Durante la jornada se abordaron puntos cuestionados del proyecto como gobernanza y fortalecimiento de las instituciones educacionales del estado.

En materia internacional, gran conflicto generaron los dichos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al amenazar con que si Corea del Norte continua con sus amenazas de ataques podría verse enfrentado a un "fuego y furia como el mundo nunca antes había visto", generando el miedo a un posible conflicto nuclear entre ambos países. La declaración se produjo luego de que Corea del Norte advirtiera que tomaría "medidas estratégicas despiadadas, incluidas acciones físicas". Entre los medios y países que han respondido a estas amenazas destacó China, que siendo aliada de Corea del Norte pidió en un editorial que ambas partes se moderaran.

Este sábado en una localidad de Virginia, Estados Unidos se realizó una marcha de supremasistas blancos, la cual buscaba evitar que se sacara un monumento a un líder confederalista, el cual se considera un hecho de odio y racismo, situación que causó que se declarara estado de emergencia en la ciudad por miedo a que se produjeran enfrentamientos, sin embargo, de todas formas un grupo de personas se reunió para protestar contra la marcha, lo que llevó a que trágicamente se realizara un atropello masivo contra los protestantes, dejando varios heridos y un fallecido.

En cosas algo más optimistas, una científica de la Universidad de Santiago inventó las "papas fritas saludables", están hechas con papas y subproductos del pulido del arroz, que permite tres veces menos absorción de aceite a la hora de freír, considerándose "toda una revolución" en el combate contra la obesidad, especialmente en los jóvenes quienes son los mayores consumidores de este producto.

En espectáculo, esta semana publicamos dos reviews: una de la película "Dunkerque" y otra del último disco de la banda estadounidense Foster the People, llamado "Sacred Hearts Club".

¡Esperamos tengan una excelente semana!

Equipo El Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: