[Semana 6] De movilización, partido y catástrofes naturales...

Esta semana se inició con movilización a nivel nacional a raíz de la ley de universidades estatales que fue discutida por la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, donde se aprobó la idea de legislar que implica que pasará a ser discutida por la Cámara de Diputados en miras a una futura votación.

Por otra parte, en el ámbito deportivo continuó la mala racha del seleccionado nacional de fútbol, el que ya la semana anterior había perdido su encuentro como local contra la escuadra paraguaya por 3 tantos a 0, esta vez el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi fue vencido por Bolivia por 1-0 en La Paz. Esto significa que Chile queda en sexto lugar con 23 puntos, fuera de la zona de clasificación, a tan solo dos fechas del final de las clasificatorias, teniendo por delante un encuentro frente a Ecuador y Brasil, el próximo 5 y 10 de octubre respectivamente.

A nivel internacional el inicio de esta semana fue probablemente uno de los más tensos de los últimos años en la escalada de tensión entre EE. UU. y Corea del Norte, luego que esta última nación realizara su sexta y más potente prueba nuclear el domingo 3 de septiembre, la cual recibió la condena internacional y conllevó fuertes declaraciones por parte del presidente de EE. UU., Donald Trump, quien no descartó la vía armada para dar termino al conflicto.

Los últimos días las catástrofes naturales han marcado el acontecer internacional, por una parte, durante la madrugada del viernes México registró un terremoto de 8,2 grados que se estima ha sido el peor del último siglo, este evento afectó principalmente a las zonas del centro y sur del país, teniendo su origen en el estado de Chiapas y dejando más de 60 fallecidos. Por otra parte, la costa este de EE. UU. y algunas zonas del Caribe han recibido uno de los peores Huracanes de los que se tenga registro, se trata del Huracán Irma que ha obligado a la movilización de más de 6 millones de personas hacia zonas seguras y este domingo dejó al menos 3 muertos en el estado de Florida.

En entretenimiento, esta semana publicamos una reseña de la película "Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas". Además, el grupo de rock estadounidense Foo Fighters admitió en una entrevista que "vamos a ir a Chile", lo que según algunos rumores se estaría concretando para el primer trimestre del 2018.

¡Esperamos que tengan una buena semana!¡Ánimo y se viene el 18!

Atte Equipo El Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: