[Semana 8] Pasito a pasito

Octava semana del semestre, para muchos un golpe de realidad luego de las vacaciones de fiestas patrias y la semana olímpica. Trabajos y controles se empiezan a sumar en lo que ya es tierra derecha. Pero desde  El Diario Integral no descansamos (a menos que uno de nosotros salga y no avise :P) y te traemos el resumen con lo más importante ocurrido esta semana (desde quien escribe, claramente...).

Durante toda la  semana se llevó a cabo la semana vocacional realizada en conjunto por el CEI, CEPC y los Centros de Estudiantes de los distintos departamentos. Se realizaron charlas informativas, visitas industriales y los días martes y jueves se ubicaron stands informativos de las distintas carreras de la facultad en la terraza sobria y la zona baja del patio al lado de la cancha, todo con el objetivo de orientar a los miembros más jóvenes de nuestra comunidad en su elección de especialidad.

En temas deportivos, el jueves se vivió una nueva fecha FIFA, con la penúltima jornada de las clasificatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Chile enfrentó a Ecuador en un partido fundamental: era ganar o el sueño de ir al mundial se volvía imposible. Un inspirado Jorge Valdivia le dio la asistencia a Eduardo Vargas para que anotara el primer gol del partido y le devolviera la esperanza a la afición chilena. Sin embargo, cerca del final, un error defensivo junto a una acertada jugada de Ibarra que le ganó la espalda a Isla le dio el empate al conjunto visitante,  con lo cual las caras largas de "La Roja" y de la afición en el Estadio Monumental volvieron y las inseguridades de los últimos partidos se remarcaron una vez más. Pero la tristeza duró poco. Menos de 2 minutos habían pasado del gol de Ecuador cuando una gran recuperación de Arturo Vidal ante un resbalón del defensor ecuatoriano habilitó a Felipe Gutiérrez el cual remató un potente disparo que el portero Banguera no pudo controlar y le dejo servido el gol a Alexis Sanchez, que no se puso nervioso para definir. Con esto Chile se llevó una victoria por 2 a 1, fundamental de cara de la última jornada clasificatoria.

En los otros partidos, Paraguay le quitó la clasificación a Colombia, revirtiendo un resultado de 1-0 abajo en menos de 10 minutos, lo cual deja a Paraguay de vuelta en la discusión y una Colombia confundida que aún no tiene claro su futuro. Por otro lado, en La Bombonera, no se sacaron diferencias Argentina con Perú, lo cual tiene a los trasandinos actualmente fuera de la cita planetaria. Todo se definirá en el última fecha este próximo martes, donde Chile deberá ir a jugar a Brasil, buscando un resultado favorable. El resto de la jornada tiene el infartante partido entre Perú y Colombia, donde el ganador asegura su pase al mundial. Paraguay recibe a la ya eliminada Venezuela y Argentina se juega el todo por todo en Quito, donde lo espera Ecuador. Sin duda alguna una de las clasificatorias mundialistas más apretadas de los últimos tiempos y que puede dejar muchas sorpresas.

En temas internacionales, la conmoción en Estados Unidos sigue latente luego del atentado ocurrido en la ciudad de Las Vegas, cuando un hombre se puso a disparar desde la habitación de su hotel en la ciudad contra de las personas que disfrutaban del festival de música country Route 91 Harvest, dejando 59 muertos y más de 500 heridos en lo que se convirtió en la masacre más grande que ha vivido el país desde los atentados a las torres gemelas en 2001. Investigaciones posteriores al atentado mostraron que el hombre tenía un su poder un enorme arsenal, con 47 armas, 23 de las cuales se encontraban en su habitación del hotel en Las Vegas. El atacante fue identificado como Stephen Craig Paddock, un contador de 64 años. Este fue encontrado muerto en la habitación desde donde perpetró el ataque y las razones de este aún no están claras. El Estado Islámico se atribuyó el ataque desde su cadena de noticias Amaq, aludiendo a que Paddock se había convertido al Islam recientemente. Sin embargo, el FBI no cuenta con pruebas que validen esta hipótesis.

Finalmente, es espectáculos, kreeshx (por alguna razón nos decidimos por usar su nick esta vez :0) nos trae dos nuevas Review de películas con sus análisis de LEGO: Ninjago e It (Eso), película de terror que ha sido éxito en taquilla en Chile y el mundo.

Les agradecemos informarse con nostros y esperamos que tengan una muy buena semana.

Equipo El Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: