[Semana 1] Otra vez

Piñera en el momento en que olvidó que él ya había sido Presidente antes. (Imagen de la transmisión oficial)

El primer día de clases del semestre fue también el primer amanecer del nuevo gobierno de Sebastián Piñera. El domingo pasado se realizó en el Congreso Nacional la ceremonia de cambio de mando. El evento duró unos 25 minutos, en el cual la ex-presidenta Michelle Bachelet entregó la banda presidencial (y la réplica de la piocha de O'Higgins, que por algún motivo desconocido el nuevo presidente olvidó que era una réplica...) a Sebastián Piñera, dando inicio así a su segundo período al mando del país. Posterior a la ceremonia, el mandatario y su gabinete participaron de un almuerzo en Cerro Castillo junto a autoridades internacionales y otras figuras del ámbito nacional. Finalmente, el presidente se trasladó a la Moneda donde realizó un discurso en el que dio a conocer sus principales y más urgentes focos de acción en la infancia y seguridad ciudadana, entre otros.

Por los pasillos de la facultad se pudo apreciar cómo los mechones hacían sus tradicionales tacos, mientras algunos fueron en busca de terminar su proceso de matrícula. Un maravilloso espectáculo de gente dando vueltas por la facultad, que terminó con el tradicional Puertas Abiertas el día sábado.

Dragon Ball Super 130.(Imagen: Toei Animation)

Anoche al fin fue liberado el capítulo 130 de Dragon Ball Super, el penúltimo episodio de la famosa serie del Saiyajin causó tal nivel de expectación que en diversas partes del mundo se organizaron, incluso con apoyo de municipios o figuras públicas, eventos en donde se transmitiría el desenlace de la pelea entre Gokū y Jiren. Nuestro país no se quedó atrás y se confirmaron varios de estos eventos a lo largo del país. Sin entrar en spoilers, durante el episodio se ve una dura batalla entre los dos últimos luchadores en pie, para finalizar con la respuesta a una pregunta que estaba dando vueltas en las cabezas de los fanáticos desde hace varios episodios. Efectivamente: ¿dónde está Freezer? La serie de animación llegará a su final la noche del 24 de marzo, cuando a nivel mundial se estrene el episodio 131: ¡Adiós Gokū! Hasta que nos volvamos a encontrar.

En espectáculos, durante la jornada del viernes se dio inicio al Lollapalooza Chile 2018, el festival musical internacional más grande desarrollado en nuestro país que este año por primera vez se extiende a lo largo de tres días. Esta versión del evento trajo artistas internacionales de renombre como Pearl Jam, Red Hot Chili Peppers, The Killers, Imagine Dragons y Lana del Rey, entre otros. También el evento contó con artistas nacionales como Mon Laferte y Chancho en Piedra. Durante la jornada de hoy domingo se cierra el show con las presentaciones de Lana del Rey y The Killers y se espera que asistan más de 15.000 personas.

Hawking (Foto Kimberly White)

Conmoción mundial provocó la muerte del físico británico de 76 años Stephen Hawking, ocurrida el pasado miércoles mientras se encontraba en su hogar en Cambridge. Hawking fue considerado uno de los científicos más importantes de la época moderna gracias a sus aportes a la comprensión del universo, especialmente en temas asociados a la relatividad general y agujeros negros. Su libro "Una breve historia del tiempo" fue considerado best seller mundial y lo convirtió en uno de los científicos más reconocidos por la gente de la historia. El británico padecía desde los 21 años de esclerosis lateral amiotrófica, enfermedad que se fue agudizando con el paso de los años hasta dejarlo completamente inmovilizado y capaz de comunicarse exclusivamente a través de un aparato que generaba su voz.

Tanto la comunidad científica como muchos divulgadores de ciencias se encuentran profundamente dolidas y se han realizado múltiples muestras de reconocimiento a su labor en vida. Para despedirnos, compartimos un vídeo subido en recuerdo del gran científico británico, hecho por uno de los canales de divulgación científica en español más grandes de YouTube.

¡Esperamos que tengan una excelente segunda semana!

Equipo Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: