[Semana 2] La Semana Mechona y Nueva Imagen

Segunda semana de clases marcada por el inicio oficial del otoño, semana cargada de actividades para los nuevos alumnos que se integran a la comunidad universitaria, todo esto en una nueva versión de la Semana Mechona, que en esta oportunidad llevó el maravilloso slogan “apaña”.

Una enorme cantidad de talleres y espacios musicales se realizaron durante toda la semana, agrupados en bloques temáticos aunque para algunos significó sólo poder salir a las 12 de la U. Se contó con la participación de artistas de renombre como es el caso de Camila Moreno durante la jornada del viernes. La Semana Mechona 2018 finalizó ayer sábado con un almuerzo saludable y la presencia de Wuachún.

Deportivamente hablando, en el tenis la sorpresa se tomó el master 1000 de Miami, luego de que el actual número 1 del mundo, Roger Federer, quedara eliminado en su debut en el certamen a manos del joven australiano Thanasi Kokkinakis, número 175 del ranking. Con esto, el Suizo perderá su lugar en el ranking ATP, que probablemente sea ocupado por Rafael Nadal al finalizar el torneo.

En cuanto al fútbol, la selección nacional salió a la cancha por primera vez luego de la no clasificación al mundial de Rusia 2018. De la mano de Arturo Vidal y Marcos Bolados, la roja logró ganarle al combinado de Suecia por dos goles a uno. Encuentro que causó sensaciones variadas, por la no venida de Claudio Bravo tras sus problemas con la directiva de la ANFP, los trazos de buen juego que se vieron en cancha y la sensación de haber desperdiciado una gran oportunidad participando en el evento más importante del fútbol internacional.

En temas internacionales, en la Corte Internacional de Justicia de la Haya se siguen desarrollando los alegatos por parte de Chile y Bolivia respecto a la demanda de estos últimos exigiendo a nuestro país sentarse a negociar una salida soberana para el país altiplánico.

Con motivo de La Hora del Planeta, ayer sábado la casa de gobierno se mantuvo a oscuras entre las 20:30 y 21:30 horas.

Finalmente, queremos utilizar este espacio para informar de algo que suponemos se notó en esta publicación. Llevamos casi tres años como grupo organizado informando y compartiendo opiniones desde y hacia nuestra comunidad beauchefiana (y un poquito más).

Hoy queremos dar un enfoque nuevo y fresco al medio, el cual busca ser un portal de difusión de contenidos originales creados por sus lectores, hace poco hicimos pública nuestra línea editorial que pueden encontrarla en este link.

¿Tienes un comic, un cuento, un podcast o una columna y quieres difundirla? ¿Quieres escribir un cuento, contar tu punto de vista y tener un sitio donde hacerlo público? Envíanos tu material a través de nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo para publicarlo en nuestro portal.

Tengan una maravillosa semana.

Equipo Diario Integral.

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: