[Semana 4] Empiezan los Controles y Graduación 2018

Cuarta semana del semestre que significó para gran parte de la facultad el rendir los primeros controles del año. El lunes los mechones rindieron sus primeras pruebas de Introducción al Cálculo y Álgebra, mientras que el miércoles fue el primer control de EDO. Pero el que haya evaluaciones no detiene el acontecer noticioso y en este resumen te traemos lo más destacado de la semana.

El pasado viernes se celebró el día nacional del deporte, el cuál contó con una serie de actividades lideradas por el presidente Sebastián Piñera. El palacio de La Moneda se transformó por un día en un polideportivo, con una gran cantidad de deportistas de alto rendimiento invitados. Spinning, fútbol tenis y basquetball en silla de ruedas fueron parte de los deportes que se tomaron el palacio presidencial. El día culminó en el frontis de la fundación cultural de Providencia con una zumbatón abierta a la comunidad.

En deportes, durante la semana se disputó otra fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. La sorpresa de la jornada la marcó la derrota de Colo-Colo por 0-2 ante el club ecuatoriano Delfín, el cual sumó su primera victoria en el certamen continental. Con esto el equipo chileno quedó colista del grupo B, complicando seriamente sus posibilidades de clasificar a octavos de final. Por otro lado, Universidad de Chile consiguió un amargo empate a 1 ante Racing. Los de Avellaneda comparten la cima del grupo E con los universitarios, con 4 unidades.

Volviendo al plano de la facultad, durante el día Sábado se realizó la ceremonia de graduación 2018. Una gran cantidad de alumnos, egresados durante el 2017 e inicios de 2018, asistieron al evento que pone fin oficialmente a su etapa universitaria. Desde el Diario Integral les deseamos mucho éxito en su futuro.

Parte del evento de graduación 2018 (Fuente: Universidad de Chile Injeniería).

 

Finalmente, a nivel nacional, durante la jornada del domingo se realizó una nueva versión de la Maratón Santiago. Más de 30 mil inscritos participaron en las pruebas de 10k, 21k y 42k. El atleta keniata Luka Lobuwan ganó por tercera vez (y segunda consecutiva) la prueba madre, con un crono de 2 horas, 12 minutos y 15 segundos. El corredor no pudo romper el record de la maratón que el mismo ostenta y que marcó el año pasado de 2 horas , 9 minutos y 35 segundos.

Les agradecemos informarse con nosotros y esperamos que tengan una buena semana.

Equipo Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: