[Semana de Vacaciones] Vacaciones de Mitad de Semestre Movilizadas

La semana de vacaciones de mitad de semestre llega a su fin. Época que muchos aprovechan para volver a sus hogares si son de fuera de Santiago, escaparse a algún lado para desconectarse o simplemente quedarse en sus casas y dormir. Pero pese a que para algunos significo un merecido descanso, para otros fue una semana más de movilizaciones y actividades en lo que se está conociendo como el Mayo Feminista en redes sociales y aquí en el Diario Integral te traemos un resumen de lo más destacado.

El día martes, luego del acuerdo alcanzado con decanato que puso fin a la toma de Beauchef 850, se retomaron las actividades administrativas dentro del edificio. También se dió a conocer la noticia de que, luego de un acuerdo alcanzado con autoridades administrativas de FEN, la toma ocurrida en el edificio administrativo de dicha facultad llegó a su fin.

Pese a lo anteriormente mencionado, la movilización a nivel nacional siguió activo durante esta semana y cargada de actividades (recordemos que nuestra facultad sigue en paro). El día miércoles el Centro de Estudiantes de Ingeniería lanzó un cronograma con las actividades de la semana, las cuales incluyeron una asamblea de mujeres a nivel Universidad de Chile, junto a otra serie de encuentros en Beauchef y otras facultades. Dentro de este marco de eventos se definieron las consignas para mantener movilizaciones que incluye la generación de protocolos de acoso a nivel Universidad, la inclusión de espacios de formación en temáticas de género y el reconocimiento de identidades trans, entre otros.

Universidades actualmente movilizadas (Foto: FECh)

La movilización se volvió a tomar las portadas nacionales cuando el día viernes cerca de 100 alumnas se tomaron la casa central de la Pontificia Universidad Católica. La toma responde, en palabras de las alumnas que se tomaron el recinto, a la "nula respuesta del Rector al petitorio" de acoso implementado, el cual acusan tienen a varias compañeras "sin respuesta a sus casos". Durante el fin de semana se informó que la toma no se depondrá prontamente, pese a las manifestaciones de alumnos de la propia universidad que llamaban a deponer la toma e iniciar diálogos.

El día sábado por su parte, el CEI lanzó una serie de afiches en su página de Facebook donde dió a conocer las exigencias del movimiento e hizo un llamado a mantener las actividades académicas paradas. Recordemos que este lunes se realizan votaciones para la revalidación del paro que mantiene hace ya 3 semanas la facultad.

En deportes, el sábado se disputó la final de la UEFA Champions League entre el Real Madrid de España y el Liverpool de Inglaterra. El partido terminó 3 a 1 a favor del equipo hispano, quienes consiguieron así su décimotercera "Orejona", la tercera al hilo. El partido tuvo como protagonista negativo al arquero del Liverpool, Loris Karius, el cual "regaló" 2 de los 3 goles hechos por el Real debido a gruesos errores.

Les agradecemos informarse con nosotros y esperamos que tengan buena semana.

Equipo Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: