[Semana 9.7] Fin al paro, vuelta a la normalidad

Última semana de Junio que te resumimos con todo lo ocurrido en la facultad y en el mundo.

El día lunes se realizó una nueva votación para decidir la continuidad del paro en la facultad. Las últimas semanas habían tenido duras críticas a la continuidad del mismo que apuntaban a la falta de actividades durante la paralización en las últimas semanas y la poca información liberada desde la Asamblea de Mujeres Beauchefianas, quienes la jornada del domingo habían lanzado una declaración con respecto a los avances de las últimas semana e hicieron un llamado a votar de manera 'responsable'. La votación fue llevada a cabo con normalidad y el resultado fue claro: Un quorum de tan sólo el 23,1% y con un 68,5% de las opciones femeninas para el NO, los estudiantes de la facultad decidieron poner fin a las 7 semanas de paro, con lo cual se retomaron las actividades normales desde el martes.

Con la vuelta de las clases se pudo observar el retorno de una gran cantidad de gente alrededor del campus. Durante la misma jornada, decanato lanzó una publicación a través de novedades para referirse a la recalendarización del año 2018. En ella se comentaba del trabajo que se estaba realizando en torno a la reprogramación del semestre primavera 2018, el cual, según lo comentado, no tendría contemplado el uso de los meses de Enero ni Marzo de 2019 para su realización. Por otro lado, se confirmo que el semestre Otoño no sufrirá recortes, por lo cual el último día de clases sería 25 de Agosto, manteniendo las 2 semanas de vacaciones de invierno entre el 16 y el 28 de Julio.

En deportes, el mundial de fútbol Rusia 2018 continua con los primeros duelos de octavos de final. Durante la jornada del sábado se vivieron 2 electrizantes partidos, el primero de ellos el que enfrentó a la selección Francesa contra la Argentina. Luego de los 90 minutos el conjunto europea se impusó a los transandinos por un apretado 4 a 3. Por otro lado, los Uruguayos ganaron su duelo contra Portugal por 2 a 1. Con esto, Franceses y Uruguayos se verán las caras en una final anticipada de cuartos de final, mientras que la Argentina de Messi y el Portugal de Ronaldo se quedaron en el camino. El domingo se provocó una de las grandes sorpresas de los duelos de octavos, luego de que la selección anfitriona de Rusia se impusiera en penales a España, luego de un tibio empate 1-1 en los 120 minutos. Durante la tarde se vivió otra de las llaves entre Dinamarca y Croacia. Mismo resultado que el partido anterior forzó a una definición por penales, en la cual los Croatas pudieron imponerse. Mañana lunes se jugarán los partidos enre Brasil y México y Bélgica con Japón, para el martes terminar los duelos de octavos con los partidos de Inglaterra - Colombia y Suecia - Suiza.

En espectáculos, nuestro querido crítico Cobo lanzó una columna sobre su despedida del Diario Integral. Desde todo el equipo le deseamos mucha suerte en su nueva etapa y para todo su futuro.

Equipo Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: