[Vacaciones Mitad de Semestre] Descanso a Medias

Fueron 2 semanas del receso de invierno que lamentablemente lleguen a su fin. Semanas que algunos aprovecharon para volver a sus hogares, descansar y recargar baterías para la vuelta y final del semestre Otoño. Para otros sin embargo, significó un tiempo para ponerse al día con los ramos o avanzar trabajos, entregas y estudiar para los controles venideros. Pero sea cual sea el caso, las noticias no paran y aquí te traemos lo más destacado de estas vacaciones invernales.

Luego de la polémica ocurrida en la FECh, por los presuntos hechos de encubrimiento de acoso laboral hacia la secretaria del CEI en el 2017, que terminó con la suspensión por 3 meses del entonces presidente del Centro de Estudiantes de Ingeniería y actual presidente FECh, Alfonso Mohor, el pasado 19 de Julio este presentó su renuncia a la federación. Mohor argumentó que este es uno de "los primeros gestos políticos necesarios para dar curso a la revisión de nuestras formas de relacionarnos y de hacer política, poniendo inequívocamente los intereses colectivos por sobre los individuales". Alfonso, a través de la carta con la cual anunciaba su renuncia en Twitter, declaró además que "la institución no ha estado a la altura de los desafíos". En su lugar asumió Karla Toro (IA).

En temas nacionales, el miércoles 25 de Julio se realizó una multitudinaria marcha nacional a favor del aborto libre. Con el lema "con tres causales no basta" fueron miles los que marcharon por las principales ciudades del país exigiendo que el aborto sea una alternativa para todas las mujeres embarazadas. Lamentablemente, la marcha tuvo su parte oscura: A eso de las 9 de la noche, tres mujeres que participaban de la marcha fueron apuñaladas por desconocidos. Las heridas fueron trasladadas a la ex Posta Central, donde se mantuvieron fuero de riesgo vital y fueron dadas de alta días más tarde. El hecho causó rechazó transversal por parte de varios sectores políticos. Además, voceras de los distintos movimientos que convocaron la marcha presentaron una querella para que se abra una investigación sobre quienes resulten responsables del hecho.

Parte de la marcha a favor del aborto libre realizada en nuestro país (Foto: emol.cl)

Volviendo a temas universitarios y, más concretamente, asociados a nuestra facultad, el pasado día miércoles ocurrió uno de los hechos más esperados por los estudiantes de Beauchef: El nuevo local de la multinacional de comida rápida Subway, ubicado en la esquina de las calles Beauchef con Tupper, abrió finalmente sus puertas al público el día miércoles 25 de julio en la tarde. Fueron decenas de alumnos los cuales, durante los días venideros, estrenaron y compraron los primeros sándwiches del nuevo establecimiento. Se espera que con el retorno de las clases sean cientos los que vayan a realizar la compra de su almuerzo (o bocadillo en otro horario) al local.

 

Nuevo subway en Beauchef (Foto: Eduardo Riveros)

 

Esperamos que hayan tenido unas buenas vacaciones.

Equipo Diario Integral

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: