[Semana 12] Duro Retorno

El semestre volvió con todo después de las vacaciones de invierno. Controles, trabajos, pera y estrés fueron la tónica a lo largo de toda la semana y aquí te traemos un resumen de lo más destacado de la semana.

Durante la semana se desarrolló en la facultad la Expomin 2018, evento donde algunos de los centros de excelencia que operan en el campus presentaron parte de sus últimos proyectos y colaboraciones. Junto al desarrollo de la feria se realizaron distintas charlas además de visitas escolares a la facultad. Fueron 5 centros que presentaron durante la semana: El Centro de Tecnologías Avanzadas para la Minería (AMTC), el centro de Biotecnología y Bioingeniería (CeBiB), el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI), el Centro de Modelamiento Matemático (CMM) y el Centro de Investigación de Operaciones para la Industria Minera (CIOMin).

Parte de la feria realizada en la semana en 851 (Foto: Universidad de Chile Injeniería)

En temas internacionales, durante la jornada del sábado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tuvo que ser desalojado de emergencia de la celebración del 81° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana por un presunto ataque terrorista con drones explosivos que sobrevolaban la zona. El presidente acusó directamente a su par Colombiano, Juan Manuel Santos, junto a otro grupo no identificado de estadounidenses, de estar involucrado en el hecho que calificó como "intento de asesinato". A las pocas horas de ocurrido el hecho y las acusaciones, el gobierno de Estados Unidos y también el de Colombia, negaron estar involucrados en los hechos. Hasta el momento la información sigue siendo escasa y no se tiene mayor información sobre posibles sospechosos de perpetrar el ataque.

En temas nacionales, durante este fin de semana se desarrolló una nueva versión del festigame, evento que reúne varias de las compañías más importantes de videojuegos y entretenimiento digital en Chile. Actividades, eventos y cosplayers fueron parte de los 3 días de evento que tuvieron lugar en el Espacio Riesco.

Parte del festigame 2018 (Foto: t13.cl)

En deportes, el mercado de pases de invierno en Europa trajo un traspaso inesperado. Arturo Vidal, el volante chileno, se volvió el nuevo refuerzo del F.C. Barcelona de Cataluña. Con este son 3 los chilenos que jugarán en el equipo catalán, después de que lo hicieran Alexis Sanchez y Claudio Bravo.  En el campeonato nacional por otro lado, tanto Colo-Colo como Universidad de Chile perdieron sus respectivos encuentros de la fecha. Universidad Católica ganó y se mantiene como líder único del torneo.

Equipo Diario Integral

 

Prácticamente todo el contenido de El Diario Integral es escrito por integrantes de nuestra facultad.
Recibimos todo tipo de aportes escritos: Columnas, guías, reportajes o artículos de opinión.
Puedes enviarnos sin compromiso contenido original tuyo a través de este formulario.
En caso que estés motivado y desees participar regularmente, puedes postular a la comunidad en este formulario.
En todo caso, te invitamos que difundas la página y compartas nuestro contenido con tus amigos y cercanos. Haciendo esto estarás ayudándonos a mejorar en cantidad y calidad de información.
¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: